Fortín de Canfalí

En el Mirador de la punta Canfali, conocido como el Balcón del Mediterráneo, se halla el Castillo-Mirador de Benidorm. En la actualidad sólo se conserva un arco de acceso y algún lienzo en los restos de las murallas.
Se encuentra entre la Playa de Poniente y la Playa de Levante, y es una imagen emblemática de Benidorm con su balaustrada de piedra blanca y su mirador.
Benidorm, antigua alquería musulmana conocida con el nombre de Beni-Darhim, fue conquistada por Jaime I en 1249 y donada a Gual de Villamajori, aunque la primera documentación fidedigna señala como propietario a Bernat de Sarrià. Le fue concedida carta puebla en 1325, y tras pertenecer a la jurisdicción de los condes de Dénia y a los duques de Gandia, pasó a manos de la Corona, conociendo posteriormente distintos y sucesivos propietarios.
El fortín de Canfalí era una pequeña fortaleza defensiva construida en el siglo XVI por el arquitecto italiano Giovanni Battista Antonelli, durante el virreinato de Vespasiano Gonzaga, cuyo objetivo era la defensa de la población frente a los ataques de piratas berberiscos. Fue destruido por la marina de Napoleón durante la Guerra de la Independencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s