Casa Gallardo

La Casa Gallardo situado también en la plaza de España, esquina con Ferraz, se levantó en el solar que proyectara Carrasco para Gran Hotel. Surgió este bellísimo edificio modernista debido al arquitecto italiano Enrico Daverio, quien tuvo que ocultar su verdadero nombre, ya que legalmente no podía trabajar en España. En 1915, las propietarias Asunción y Esperanza Gallardo aspiraron al premio que otorgaba el Ayuntamiento para la casa mejor construida, y en los planos que acompañaban a la instancia figuraba el nombre de otro arquitecto: Federico Arias. El premio le fue concedido.
El edificio se levantó entre 1909 y 1914, en el solar que había sido propiedad de los marqueses de Albaida. La construcción es una clara inspiración próxima al modernismo francés.
Sus tonos claros de la fachada, contrastan con el negro de las pizarras de su tejado, teniendo una cúpula central, en la que se encuentra la letra “G”, de Gallardo. Una serie de miradores con unas preciosas herraduras en el último piso, le dan una belleza única a este edificio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s