Hotel Abadía Retuerta Le Domaine

Abadía Retuerta Le Domaine es un hotel de cinco estrellas ubicado en un antiguo monasterio rodeado de viñedos en la Ribera de Duero (Valladolid).

Tras la rehabilitación, el edificio aún conserva el claustro, la iglesia o el refectorio, reconvertido en restaurante.

Hotel
El hotel “Abadía Retuerta, Le Domaine”, cuya obra iniciada en 2008 y finalizada en 2012 ha realizado el arquitecto italiano afincado en Suisa, Marco Serra, se encuentra ubicado en un antiguo monasterio rodeado de viñedos en la Ribera de Duero (Valladolid). Cuenta con 22 habitaciones, dos restaurantes, un bar, una sala con chimenea, una vinoteca con bodega, y varios salones de conferencias. El complejo también alberga las nuevas oficinas de administración del hotel y de la bodega.
A la hora de efectuarse los cambios necesarios, se tuvieron en cuenta los ideales premonstratenses, el uso monástico original del complejo y sus estilos arquitectónicos barroco y románico, reinterpretados con la idea de garantizar su continuidad. La fachada disfruta de protección oficial al tratarse de un edificio de interés histórico-artístico; por lo tanto, las nuevas aperturas se han realizado con la máxima precisión, y únicamente allí donde ha sido necesario. En la ejecución, se concedió una gran importancia a la experiencia en este tipo de trabajos cualificados. La sobriedad y el carácter estricto del complejo de la abadía contrastan con la calidez y el confort del mobiliario. La escasa luz natural se ve contrarrestada con una iluminación artificial festiva, aunque poco efectista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s