Asociación Arquites [español]

Arquites es una asociación libre y independiente formada por arquitectos de origen italiano que operan en el territorio español, fundada a Valencia en 2002, por el arquitecto italiano Gianfranco Spada.

El acrónimo Arquites, ARQUitectos ITalianos en ESpaña, es un homenaje al matematico y filosofo pitagórico originario de Puglia, Arquites de Taranto, que uniendo conocimientos de aritmética, geometría, astronomía y músicay fue uno de los arquitectos ante-literam de la historia con su celebre afirmación: “La armonía conduce la geometría hacia la arquitectura”

La asociación de arquitectos Arquites tiene como objetivo promover el debate entre dos culturas arquitectónicas, la italiana y la española, que muchas veces provienen de un pasado histórico común.
Arquites por lo tanto quiere impulsar la valorización y la difusión, tanto en España como en Italia, del patrimonio arquitectónico creado por arquitectos italianos en territorio español, desde la antigüedad hasta hoy en día.
Desde esta perspectiva, Arquites quiere ser un punto de encuentro entre los asociados, un lugar que fomente el debate y el intercambio de conocimientos prácticos y teóricos relacionados con la profesión.

El programa de actividades de Arquites se compone principalmente de cursos, conferencias, exposiciones y un fórum de debates.

Arquites propone también una serie de servicios como:

  • Información y asesoramiento gratuito, normativo y logístico, para arquitectos que quieran operar en territorio español de forma continuada o esporádica.
  • Bolsa de trabajo para intercambio de servicios entre los asociados.
  • Apoyo y asesoramiento gratuito, normativo, técnico y logístico para empresas y ciutadanos italianos que necesiten realizar edificaciones en España.
  • Directorio y acreditación de profesionales miembros de Arquites, para ofrecerlos a clientes que necesiten trabajar con arquitectos italianos en España.
  • Organización de cursos y programas de becas y prácticas para estudiantes de arquitectura italianos que quieran conocer la realidad profesional española.

Gianfranco Spada, Presidente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s