Base Mascalzone Latino – America’s Cup

La America’s Cup es la competición más importante de vela que se disputa cada vez en el lugar escogido por el vencedor anterior. En 2007, en su edición 32, se celebró en Valencia, por voluntad del equipo ganador Alinghi que ganó en Auckland (Nueva Zelanda) en 2003. De etsa manera, la regata volvió a Europa después de 156 años, lo cual ha sido un acontecimiento histórico que generó una gran expectación. Alinghi, el club defensor, Sociedad Náutica de Ginebra, anunció en 2003 que elegía las aguas de la ciudad española de Valencia como sede de la regata y en 2005 fueron declarados los 11 equipos que finalmente desafiarían al Alinghi, tres de los cuales eran italianos: Mascalzaone latino, Luna Rossa y el +39.
La base del equipo de Mascalzone Latino está ubicada en el Muelle de Nazaret del puerto de Valencia, se divide en cuatro niveles, ocupa una superficie de unos 1.300 metros cuadrados y se desarrolla un volumen de alrededor de 18 000 metros cúbicos.
La superficie total es de menos de 4000 metros cuadrados, el proyecto fue firmado por los arquitectos italianos afincados en Treviso, Carlo Ciribi y Alessandro Cestaro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s